Si bien Jaguar tiene una tradición automovilística sostenida en el tiempo por la calidad de sus autos, en estos últimos tiempos ha dado un giro hacia el sector marítimo. La exitosa compañía, con Jaguar Vector V20E, la lancha eléctrica más veloz del orbe, rompe récords de velocidad en el agua.
En una sociedad creativa las empresas Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Engineering desarrollaron esta embarcación, capaz de registrar una velocidad promedio de 142.6 km/h, y así dejar atrás la marca impuesta en el 2008 por el bote eléctrico que ostentaba este triunfo.
Jaguar Vector V20E cuenta con un cuerpo altamente ligero y un diseño aerodinámico, al tiempo que presume de la tecnología implementada en la serie de autos eléctricos de carrera Fórmula E de Jaguar.
El espacio de Coniston Water, en Iglaterra, atestiguó la hazaña de poner a prueba el alcance de la velocidad de este sorprendente ingenio de Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Engineering, que sobrepasó con creces el hasta entonces mejor registro de 123.59 km/h.
Los nuevos caminos que recorre la marca británica demuestran una postura que apuesta por la propulsión eléctrica y por estar a la vanguardia en este sentido, y más aún cuando en estos tiempos, muchas veces, innovar puede ser sinónimo de crecer.