
En el mundo de los yates, las noticias son halagüeñas. Esta es la lista, publicada por Yacht Harbour, de los cinco más grandes entregados en 2018.
Estos son los yates protagonistas más grandiosos que sobresalen por su belleza y eslora.
CRESCENT
Se sabe poco del yate más grande entregado en 2018, más allá de su descomunal eslora de 135.5 m. Ocupa el decimoquinto puesto del top100 de las mayores grandes esloras del planeta. Se comenta que tiene un hangar de apertura retráctil para helicópteros y una piscina de grandes dimensiones con fondo de cristal.
ULYSSES
116 m y presume de ser el yate de exploración más grande del mundo. Salido del astillero noruego Kleven tras cuatro años de construcción, puede acoger a 66 personas, además de una flotilla de barcos de investigación científica (entre los que se encuentra un Princess 68 de 21 m). Su propietario es el multimillonario Graeme Hart.
TIS
Su casco largo y equilibrado ha logrado que, pese a su colosal dimensión (111 m), en el agua no se vea como un armatoste, sino como una embarcación estilizada. Construido por el astillero Lürssen, con una manga de 16.85 m, ofrece seis cubiertas que sacian todos los requisitos del propietario, como dos helipuertos, un circuito de spa y una piscina de 12 m. Hasta 18 invitados pueden alojarse a bordo en 11 camarotes.
ANNA
Este yate es la creación más grande de Feadship hasta la fecha (110 m). Llama la atención por su diseño exterior, con una singular curva que une la cubierta principal con la superior y una descomunal torre de radares y antenas.
PROJECT BRAVO
109 m y es la primera embarcación Oceanco en lucir un innovador casco LIFE (alargado, eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente. La ubicación de la sala de máquinas (propulsión híbrida) permite un uso novedoso del espacio para ofrecer áreas de alojamiento de lujo excepcional. Casco de acero y superestructura de aluminio.