
Cuando esplendor y velocidad se combinan para concebir una embarcación los resultados pueden ser espectaculares. Y así es el caso de Alpha, el yate de lujo más veloz del orbe. La nave llega para romper mitos en el mundo del diseño y construcción de este tipo de embarcaciones.
La idea –finalmente materializada después de ocho meses de trabajo en la fabricación del navío– pertenece al ingenio de Nikolai Sass, diseñador, y de Mauricio Antonio Vélez, ingeniero naval, quienes decidieron unir conocimientos para concebir un yate de 11.71 m de largo y que alcanza los 80 nudos o 148 km/h.
Alpha presenta un diseño que armoniza belleza, autenticidad (amparada en la esencia de barcos europeos y norteamericanos clásicos), modernidad, comodidad y lujo –junto al empleo de dos motores Mercury Racing SCI– en una embarcación de peso ligero capaz de surcar los mares a una notable y única velocidad para yates con estas características.
El proyecto lo acogió la empresa naviera SV Yachts, radicada en Miami, Estados Unidos, fundada en 2015 por Sass y Vélez. Ambos empresarios, desde que asumieron la creación de Alpha, apostaron –también– por un yate con estilo deportivo (puntual referencia a los automóviles), lujoso, poderoso y fácil de manejar.
Con el arribo de Alpha se impone el récord del yate de lujo más veloz del mundo, una nave con un precio de casi un millón de dólares (alrededor de 800 000); y aunque actualmente está disponible solo en el mercado estadounidense –declaró Vélez– se prevé que pronto pase a proponerse en Europa y Oriente Medio.