
Memorias del Motor trae detalles acerca de Isidoro Bugatti, la fundación de General Motors Company, Stirling Moss y el primer vuelo del Graf Zeppelin.
15 de septiembre de 1881
Nace el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti. Fundador de la marca automovilística Bugatti y constructor de autos de lujo y de sport. Ettore Bugatti era simultáneamente conservador, innovador y técnico de su empresa. Conservador porque muchos de sus modelos mantuvieron invariadas muchas de las soluciones técnicas en el transcurso de los años, por ejemplo el "Tipo 13", se mantuvo en producción en un largo tiempo; o el mítico motor de 3.3 litros que estaría equipado con un gran número de modelos durante los años 1930. Fue innovador por dar otras soluciones técnicas a las de la época, poco o nada utilizadas, como la distribución pluriválvula que, por una parte, dio mayor notoriedad a la marca Bugatti, y por otro lado, se impondrá eso mismo al cuidado de todos los vehículos, como una nueva solución técnica alternativa a las clásicas.
16 de septiembre de 1908
Crapo Durant funda la General Motors Company (GMC o simplemente GM) es una compañía estadounidense que fabrica automóviles, camiones y motores. Fue fundada con el nombre de General Motors Corporation y reestructurada a partir del año 2009 bajo su actual denominación. Su sede central se encuentra en la localidad de Detroit Míchigan).
17 de septiembre de 1929
Nace Stirling Moss, piloto de automovilismo de velocidad británico. Fue subcampeón del mundo de Fórmula 1 en cuatro ocasiones consecutivas, de 1955 a 1958, y tercero tres veces en 1959, 1960 y 1961. Fue el piloto con mayor cantidad de victorias sin haber conseguido nunca ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por lo que se considera uno de los campeones sin corona.
18 de septiembre de 1928
Vuela por primera vez el Graf Zeppelin (LZ 127),un gran dirigible alemán, o más específicamente, una aeronave rígida de comienzos del siglo XX. Fue la primera nave dirigible en llevar el nombre Graf Zeppelin («Conde Zepelín»), ya que la segunda sería el Graf Zeppelin LZ 130. El dirigible realizó 600 viajes sobrevolando 150 veces el Atlántico y se estableció una línea regular en 1936 de carga y correo postal con Sudamérica.