Mejorar cada vez más —hasta la exquisitez— la calidad del trabajo es el empeño de la Cooperativa de Servicios Automotrices (CSA). Mecánicos jóvenes especializados, que reciben entrenamientos periódicos, con muchísimas habilidades e inmensos deseos de trabajar forman parte del colectivo de CSA.
Se destacan por la calidad y rapidez en el servicio al cliente con el propósito de lograr su mayor satisfacción. Es su colectivo el motor que impulsa a CSA: mantenimiento y reparación de vehículos, que incluye la fabricación, reparación y venta de piezas, agregados y accesorios en general; ponchera, pintura, fregado, tapicería, chapistería de vehículos; auxilio en la vía que incluye el traslado; diagnóstico, evaluación y detección de desperfectos técnicos a vehículos son su objeto social.
Muchachos jóvenes casi todos, pero con deseos inmensos de trabajar, dice el presidente Valodia González Pérez. No obstante, la cooperativa es, además, un modelo de calidad, trato especializado y, sobre todo, un garante de promesas cumplidas.
Dentro de la gama de servicios automotrices, explica Valodia, ofrecemos todo tipo de reparaciones y mantenimientos de vehículos del Grupo Volkswagen, que incluye, además de a su marca insignia Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda. También reparamos autos Renault.
Habitualmente se reciben unos ocho autos en la mañana y alrededor de ocho más durante el día, suelen ser entre 10 y 20 servicios diarios. Pero la lista de espera para entrar al taller es muy larga, por lo que resulta una necesidad ampliar la capacidad, agrega.
En esa perspectiva de mejoramiento, Valodia anuncia la próxima ampliación de CSA a un segundo local, donde se realizará la mecánica, y el actual espacio (ubicado en calle 1ra. entre 6 y 8, Miramar, Playa) se destinará a pintura, chapistería y tapicería. De esa manera, brindaremos un servicio completo, que por cuestiones físicas no habíamos podido ofrecer y que muchos de nuestros clientes nos lo piden, afirma.
Poco más de dos años alcanzaron para lograr la meta, pues la cooperativa comenzó a operar en mayo del 2016 con tres socios y solo tres clientes. Actualmente está integrada por 20 socios cooperativistas y alcanzan la cifra de 625 clientes, entre los que se hallan personas naturales y jurídicas. Ahora, solo les queda empeñarse en mejorar la ya excelente calidad. Por supuesto, Valodia y los demás lo saben: ellos son el motor que impulsa a CSA.