Siete féminas en representación de las mujeres que integran el sector del transporte en Cuba contaron hoy sus historias en el salón de conferencias de Pabexpo durante la última jornada de la II Feria Internacional FITL 2024.
A la viceministra primera del Transporte, Marta Oramas, se sumaron empresarias, pilotos, maquinista de trenes, oficial de buque; quienes revelaron ante el auditorio los desafíos de sus profesiones.
Parecieran que estas son mis últimas palabras, pero no, dejaría atrás el agradecimiento a mis jefes en el sector, a mis trabajadores, a mi esposo, a mi hijo. Unas veces me esperan en la casa y otras me acompañan en el andar. Todo este desafío estremece a cada minuto mi vocación de cubana.
Relatos similares privilegiaron el encuentro en el que se ilustró cómo llevan de la mano responsabilidades profesionales y hogareñas, amén de los tropiezos signados por el machismo.
La cita devino espacio para sensibilizar a todos los participantes sobre la necesaria inclusión y empoderamiento de las mujeres, y la difícil tarea de conciliar los roles femeninos.
Fotos: Naturaleza Secreta