La gama del nuevo Dacia Duster está lista para renovar su oferta diésel con la llegada de los nuevos motores Blue dCi disponibles en versiones de 95 CV y 115 CV. Además de ofrecer un aumento de 5 CV con respecto a los motores actuales mantienen su eficiencia con unos consumos bajos y unas emisiones reducidas. Estarán disponibles en los concesionarios de Dacia en los próximos meses de este segundo semestre del 2018.
Aunque el nuevo Dacia Duster lleva apenas unos meses a la venta en España, la marca ya prepara importantes novedades para su gama que inciden directamente en las motorizaciones diésel.
Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren, Dacia ha decidido renovar la oferta a gasóleo que hay disponible actualmente en los concesionarios de la marca, y presentar los nuevos motores Blue dCi para el Duster.
Estos nuevos motores garantizan un rendimiento superior al tiempo que mantienen unos bajos niveles de emisiones de CO2 y un reducido consumo de combustible. Además de contar con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un nuevo intercambiador de aire-agua,los motores Blue dCi que podrá equipar el nuevo Dacia Duster disponen de una presión de inyección más alta (2.000 bares).
Otra de las claves será la caja de cambios manual de seis velocidades, que vendrá asociada a los motores Blue dCi, pues será ajustada específicamente para ofrecer unas relaciones acordes a la mecánica y así poder exprimir al máximo su eficiencia. De este modo, será posible combinar los motores Blue dCi con un sistema de tracción delantera o tracción total 4x4.
Los motores diésel Blue dCi estarán disponibles en los concesionarios de Dacia en el segundo semestre de este mismo año. En Francia ya se ha iniciado su comercialización, es más, desde el pasado día 5 de junio la marca ya acepta pedidos de estas versiones. Es de esperar que en España se haga lo propio próximamente. El precio de partida en el mercado francés será de 14.350 euros.