
Recientemente Volkswagen presentó en el Salón de Detroit, la nueva versión del sedán Jetta, que a pesar de su presencia apenas perceptible en Europa ha encontrado un espacio privilegiado en Norteamérica.
De hecho, como declaró el consejero delegado del grupo alemán para la región, Hinrich Woebcken, el vehículo es “un modelo vital porque representa nuestro éxito de ventas en Estados Unidos”.
En ese sentido, cabe resaltar que el nuevo Jetta se muestra fresco y atlético tanto por dentro como por fuera, con un diseño moderno que no desprecia su herencia estética, asociada en múltiples ocasiones con dos de sus más suntuosos hermanos de cuadra: el Passat y el Arteon.
En el frente destaca el protagonismo de la parrilla y la incorporación de luces LED para circulación diurna, mientras la caída de la línea del techo le brinda ahora un aire más sofisticado, sin afectar el especio para la cabeza de los ocupantes.
Precisamente, la plataforma MQB le permite aumentar sus medidas,gracias a un ligero incremento de la distancia entre ejes hasta llegar a 105.7 pulgadas, a la vez que el habitáculo también se ha beneficiado de esta renovación al incorporar una pantalla para el sistema de infoentretenimiento en la parte superior del salpicadero que concentra
toda la información para el conductor.
Según el fabricante, el Jetta saldrá al mercado directamente de la planta de Volkswagen en Puebla (México) a partir del segundo trimestre del año, con cuatro versiones disponibles —S, SE, SEL y SEL Premium—, aunque meses después se espera una versión R-Line, con más detalles deportivos y bloqueo electrónico de diferencial (XDS).
El modelo conserva su motor 1.4 TSI de 147 CV y 184 lb/pie de torque con transmisión manual de seis velocidades y una nueva caja automática de ocho que sustituye a la anterior de seis relaciones.
Para rematar Volkswagen blindará su oferta con una garantía de seis años o 120 000 km (según lo que suceda primero) como un arma poderosa de venta para plantar cara a rivales directos como los Chevrolet Cruze, Toyota Corolla y Honda Civic.