No cabe duda, Mercedes-Benz es una de esas marcas que más en serio se toma la tecnología y así lo acaba de plasmar con la presentación de sus nuevos faros con el sistema denominado Digital Light.
Las novedosas luminarias del fabricante alemán poseen unos proyectores que funcionan gracias a un chip que reproduce el haz de luz con mucha rapidez y precisión, y cuya resolución supera ni más ni menos que el millón de píxeles, lo que –ya podrán imaginar– dota a estos faros de características nunca antes vistas.
Tal es así que de entrada con su implementación se extiende el área de iluminación de la carretera, pero sin molestar a otros usuarios que vayan por la vía, sean conductores o peatones, a la vez que son capaces de dibujar algunas siluetas en la pista.
Como era de esperar la cosa no para ahí, pues Mercedes aprovechó dicho salto visual para potenciar aún más la seguridad al volante, de manera que el conductor pueda ver algunos íconos dibujados en el asfalto.
Por ejemplo, si la temperatura exterior presagia una eventual caída de nieve, en el asfalto se proyectará un símbolo de nieve. O si están remodelando la ruta aparecerá la representación de un hombre trabajando.
Además, la compañía advirtió que dicha tecnología no es para nada un experimento conceptual, sino que ya es operativa y empezará a incorporarla este año, aunque, eso sí, en sus modelos más lujosos y exclusivos, como la versión más cara del Clase S o en los Mercedes-Maybach.