La pasión por el auto clásico no disminuye en Cuba ni en tiempos de Covid-19. Así, este fin de semana se constituyó el Club de FIAT 125 y Alfa Romeo de Cuba.
Cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias por esta pandemia mundial, los amantes de estos autos tan queridos en Cuba dieron vida formalmente a este Club Oficial, que tiene entre sus objetivos contribuir a la comunicación entre los propietarios de estos autos en el país.
Manuel Prieto, su presidente, es propietario desde hace décadas de un ejemplar de FIAT 125 que recién ha restaurado al mínimo detalle.
Te puede interesar: Mecánicos cubanos (I), restauración total de un FIAT 125 1974
Ambos modelos llegaron a Cuba en los años setenta, logrando cautivar al conocedor automovilista criollo. Hoy, llama la atención que la absoluta mayoría de los propietarios que se han vinculado al Club son jóvenes que, de seguro, no habían nacido entonces y han heredado la pasión por estas nobles máquinas.
Merece mención que la primera actividad del Club fue dirigirse al centro histórico para depositar un homenaje al historiador de La Habana, Eusebio Leal, cuyo fallecimiento lamentamos en ese día. Excelencias del Motor se une a este tributo.
📷: Jorge Esténger