
Huawei, famosa por sus teléfonos inteligentes, se une ahora al fabricante automotriz Seres. Como resultante: el SUV deportivo utilitario Aito M5.
La multinacional China, Huawei Technologies Co., Ltd, quien ocupa podio entre los líderes mundiales en la fabricación y venta de equipos de telecomunicaciones, famosa por sus teléfonos inteligentes, saltó al mundo de las cuatro ruedas con la fabricación del SUV deportivo utilitario de tamaño medio Aito M5, en conjunto con su coterráneo automotriz Seres.
AddingIntelligence to Autos (Aito), es un auto híbrido 4WD de 500 CV, con sistema de carga rápida y propulsión de gasolina de 1.5 L, solo para generar energía al paquete de baterías de 40 kWh, que le permite una autonomía de 1 242 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 s y tiene además una versión económica con solo tracción trasera.
Te puede interesar: Vespa Elettrica RED entrega un trozo de su corazón
En el panel, una pantalla táctil 2K HDR de 15,6 plg que le da vida el novedoso sistema operativo de Huawei: HarmonyOS, el cual siempre estará conectado a la red, con asistente de voz Celia Suggestions y sistema de navegación PetalMaps, HuaweiMusic y Huawei Videos, que hacen de este vehículo, una poderosa máquina inteligente que le permite sincronizarse a smartphone, smartwatch y otros dispositivos siempre que sean de Huawei, así como a otros autos. Asistencia al conductor, nivel 2, con cámaras y radares ultrasonidos.
Sus dimensiones: 4,77 m de largo y entre ejes 2,88 m, luces leds y la trasera en una tira a todo lo ancho. Su imagen recuerda a la del Porsche Macan, que a su vez se basa en Q5 de Audi.
Aito M5 se fabricó para hacerle competencia al líder en autos eléctricos, Tesla, principalmente al Model Y, al cual superó en prestaciones y a un precio inferior.