El consorcio de Wolfburgo planea producir un millón de autos eléctricos Volkswagen en 2023, dos años antes de lo previsto, gracias al impulso del ID.3.
Definitivamente Volkswagen ha decidido pisar a fondo el acelerador hacia la automoción “cero emisiones”, y justo acaba de anunciar que logrará su meta de producir un millón de vehículos eléctricos dos años antes de lo planeado.
Según anunció el consorcio de Wolfsburgo, la histórica cifra debe caer a finales de 2023 en vez de 2025, un año este último para el cual prevé incluso superar el listón del millón y medio de autos eléctricos fabricados en un curso.
Sin duda, se trata de un auténtico desafío, si se tiene en cuenta que la compañía apenas alcanzó a fabricar 70 000 autos eléctricos el último año en comparación con los 50 000 de 2018.
Te puede interesar: El Volkswagen ID.3 sonará como un ovni de los años 70
En cualquier caso, resulta evidente que Volkswagen apunta a mejorar su productividad y sus ventas, sobre todo a partir del arribo del compacto ID.3, un modelo a batería capaz de rodar entre 330 y 550 kilómetros sin necesidad de recargarse y que está llamado a ser el “eléctrico del pueblo”, con un precio inferior a los 30 000 euros.
Tras su presentación en el pasado Salón de Frankfurt, las primeras entregas del ID.3 llegarán a mediados de año y Volkswagen asegura que podrá producir 330 000 unidades anuales en su fábrica de Zwickau, Alemania.
No en vano, ya lo dijo Thomas Ulbrich, "2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos, nuestra ofensiva eléctrica también se hará visible en las carreteras".
El responsable de E-Mobility de la marca, también destacó que “nuestro nuevo plan general para producir 1,5 millones de vehículos eléctricos hasta 2025 muestra que las personas desean una movilidad individual respetuosa con el clima y la estamos haciendo asequible para millones de personas".
Te puede interesar: El Volkswagen ID.3 suma clientes antes de su estreno
Por ello, tampoco es fortuito que la empresa haya determinado invertir a la vez en el desarrollo de la infraestructura de recarga, con lo cual Volkswagen proyecta instalar durante el próximo lustro un total de 36 000 estaciones de recarga en sus concesionarios y plantas de toda Europa.
Este giro enlaza igualmente con la nueva normativa de la Unión Europea para fijar un límite de 95 g/km de CO2 en pos de alcanzar las metas del Acuerdo de París forjado en 2015 cuyo objetivo es limitar el aumento global de la temperatura.