El SUV eléctrico de Volkswagen(Volkswagen ID.4) se convierte en el primer coche patrulla 100 % eléctrico de Grecia y sus ventas repuntan en Europa y en Norteamérica.
Poco a poco, la familia eléctrica de Volkswagen comienza a tomar forma y también empleo, pues el flamante modelo Volkswagen ID.4 se acaba de convertir en el primer coche patrulla cero emisiones en Grecia, como parte de un acuerdo entre el gobierno heleno y el Grupo Volkswagen.
El proyecto piloto ha sido puesto en marcha en Astypalea, una pequeña isla del mar Egeo, que pretende convertirse en un espacio sostenible y con movilidad limpia que sirva como ejemplo para el resto del planeta.
Te puede interesar: Volkswagen anticipa el adiós de los motores de combustión
Para ello no solo se han reemplazado con este modelo los autos de la policía, sino también otros con motor de combustión en la flota de vehículos oficiales de la isla, como los coches de servicio en el aeropuerto y de varios servicios del ayuntamiento.
“Astypalea será un futuro laboratorio de descarbonización en Europa. Investigaremos en tiempo real qué motiva a las personas a cambiar a la movilidad eléctrica y qué incentivos se necesitan para hacer la transición a un estilo de vida sostenible. Volkswagen está impulsando este cambio, ofreciendo la gama completa de movilidad sostenible, desde automóviles hasta carga y soluciones de energía sostenible”, afirmó el máximo representante de Volkswagen, Herbert Diess.
Ganador del premio World Car of the Year 2021, el Volkswagen ID.4 es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, que ofrece una amplia autonomía superior a los 500 kilómetros y hasta cuatro niveles de potencia entre los 148 y 299 CV con tracción total disponible.
Te puede interesar: Nuevo camión semipesado Volkswagen en Suramérica.
No en balde, este modelo se situó como el cuarto coche eléctrico más vendido en Europa entre enero y mayo, con un total de 17 966 unidades, solo superado por bestsellers como el Tesla Model 3 (41 206 unidades), su hermano el Volkswagen ID 3 (23 734) y el Renault ZOE (22 397).
En Norteamérica, donde no comenzará a fabricarse hasta 2022 en la planta de Chattanooga), también está encontrando una buena acogida, al colocar en el segundo trimestre del año un total de 5 756 unidades, más que los Volkwagen Arteon (1 682 unidades), Golf (3 687) y Taos (4 939), y muy cerca del Passat (6 832 unidades).