El Skoda Octavia iV, variante de la berlina checa, presenta el primer sistema híbrido enchufable de la gama Skoda RS, con una autonomía de hasta 55 kilómetros.
El Salón de Ginebra 2020 ya está aquí como quién dice y Skoda, claro que sí, tiene entre sus novedades una para ponerse las pilas: la versión híbrida enchufable de la cuarta generación del Octavia, aunque también presentará el nuevo Kamiq Scoutline.
Si bien en el trayecto a este Autoshow, que abrirá sus puertas del 5 al 15 de marzo, el fabricante checo dejó ver ya los exclusivos elementos de color negro para la carrocería y su diseño interior deportivo; lo cierto es que esta variante del Octavia será el modelo más destacado en su stand, al presentar el primer sistema de propulsión híbrido enchufable de la gama Skoda RS, lo que sin duda marca el camino a un futuro sostenible.
Te puede interesar: Skoda Enyaq: ¿un SUV eléctrico para la cuadra checa?
Para ello Skoda Octavia IV combina un motor de gasolina 1.4 TSI y otro eléctrico de 85 kW que garantizan un rendimiento muy dinámico, al ofrecer una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, con 30 g/km de emisiones de CO2 en ciclo WLTP.
Disponible con los equipamientos Ambition y Style, posee una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 37 Ah y de 13 kWh de capacidad que le confiere hasta 55 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, pudiendo cargarse cómodamente en casa desde una toma de corriente de 230 voltios o a través de una estación wallbox.
Te puede interesar: Skoda enchufa el Skoda Octavia RS a la automoción híbrida
Cabe recordar que esta generación del Skoda Octavia es algo más grande que su predecesora, con 4,69 metros de largo por 1,83 de ancho, además de contar con llantas exclusivas de gran tamaño, y alerones en el portón trasero y el borde del techo.
No en balde, pese a seguir apostando por los formatos berlina y familiar, Skoda Octavia IV busca sintetizar en un todo calidad, elegancia y un perfil estilos deportivos con buenos precios para seguir conquistando al público. Esta variante de la berlina checa presenta el primer sistema híbrido enchufable de la gama Skoda RS, con una autonomía de hasta 55 kilómetros.