Desde la India, Hyundai-Kia anuncia el SUV Kia Sonet Concept, que será el más pequeño de la compañía y nos parece perfecto para Latinoamérica. ¿Lo veremos aquí?
Hecho en la India, para India
Desarrollado en la India —Hyundai está muy consciente de que será el mayor mercado automotriz del mundo para la próxima década— el nuevo modelo mide menos de 4 metros de largo, y comparte plataforma con el Hyundai Venue.
Te puede interesar: El Kia Seltos 2020 ya rueda por Suramérica
Ha sido concebido para la India, donde existen importantes beneficios impositivos para vehículos menores a los 4 m de longitud. Por eso, el Kia Sonet, competirá en el segmento más compacto del mercado indio y fue develado en el Salón de Nueva Dehli, con el anuncio de que estará listo para la venta en la segunda mitad de 2020.
Como mencionamos, el Sonet utiliza la plataforma del Hyundai Venue, con el cual podría también compartir motores. Así, tendría un motor cuatro cilindros, de gasolina, 1,2 litros de cilindra, con 85 CV de potencia; y otro de tres cilindros, 1 litro, con turbo y 100 CV. Habría a disposición de los consumidores variantes con transmisión manual o automática robotizada, de cinco marchas.
Hyundai, fiel a su filosofía, ofrece mucho dentro
La compañía coreana siempre ha ofrecido una excelente relación equipamiento/precio. Y ahora no hacen menos. En el Sonet, Kia empujara al mercado hacia nuevos estándares para el segmento ofreciendo equipamiento liderado por una pantalla táctil de ¡10,25 pulgadas! para el sistema de info-entretenimiento, con navegador satelital y sistema de sonido Bose.
Te puede interesar: KIA Seltos, una SUV para el mercado mexicano
Destino latino
El Kia Sonet tiene muchas posibilidades en Latinoamérica para que Hyundai-Kia las desaproveche. Si vemos su configuración mecánica, es casi idéntica al Chevy Onix –sin que estén relacionados- y, desarrollado sobre el Venue-Accent, ofrecería sus ventajas en una sección del mercado por debajo del Kia Seltos.
Tiene una filosofía ideal para nuestra región, pequeñas dimensiones, gran practicidad, buenas prestaciones y gran equipamiento. Al estar desarrollado y fabricado en la India, podría llegar con un precio muy competitivo, la verdadera barrera para modelos de la competencia como Honda HR-V, el Jeep Renegade o el Volkswagen T-Cross.
📷: autobild.es