Mahindra Goa Pik Up Plus, para trabajar.

Creado: Vie, 24/01/2020 - 15:15
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mahindra Goa Pik Up Plus

Desde la India, Mahindra renueva una camioneta dura y económica con esta variante Plus.  Este modelo crece enteros y mantiene precios muy atractivos.

Mahindra, el fabricante indio propietario de SSanYong, ha renovado la Goa Pik Up Plus.   Las mejoras modifican el chasis, el aspecto exterior, el interior e incluyen motor y caja nuevos.

En la estructura, Mahindra ha logrado un chasis de mayor rigidez, mejor comportamiento dinámico y mayor resistencia a la torsión.  Esta mejoría se refleja en el “mejor semblante” de la camioneta que, no obstante, mantiene su espíritu espartano.  Los cambios exteriores afectan a los paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos.  Su parabrisas delantero, demasiado vertical, desentona en el intento por acercar su imagen a esta segunda década del Siglo XXI y salta la duda si aún es el mismo del modelo original, allá por 2005.

Te puede interesar: EL ESF 2019 DE MERCEDES-BENZ

Mahindra Goa Pik Up Plus

Está disponible con dos tipos de carrocería, ambas de 5,17 m de longitud, denominadas Simple Cabina y Doble Cabina. La Simple Cabina tiene dos plazas y plataforma de 2,29 m de largo por 1,52 m de ancho y la Doble Cabina, cinco plazas con plataforma de 1,49 por 1,52 m. Los colores disponibles para la carrocería son cuatro: blanco Artic, plata DeSat, negro Napoli y rojo Rage. 

Hardware.

El motor es nuevo, un diésel, de cuatro cilindros, 2.2 litros y 140 CV.  No es una máquina complicada. Es directa y dura, para trabajar.  Va acoplada a la nueva caja de cambios mecánica de seis marchas que puede trasegar la potencia hacia una tracción trasera, aunque es posible una tracción total con reductora.  Dispone de ayuda para el arranque en pendiente y asistente de descenso.

Mahindra Goa Pik Up Plus

La Goa Pik Up Plus Simple Cabina admite hasta 1195 kg de carga y el Doble Cabina hasta 995 kg, ambas con una capacidad de remolque de hasta 3000 kg. El diferencial trasero es de tipo autoblocante, con bloqueo electrónico del 100 %.

Por dentro.

En el habitáculo mejoran el salpicadero, la instrumentación y, hay un nuevo sistema multimedia desarrollado por Nippon, con pantalla de 7 pulgadas y navegador. Todos los materiales de recubrimiento son sencillos, diseñados para trabajar, fáciles de limpiar y resistente a las salpicaduras y los roces con ropa o calzado de trabajos pesados.   Con precio que arranca en los 21 500.00 € es una interesante opción para quienes necesiten una camioneta de trabajo, no de paseo.

Créditos
Jorge Esténger Wong

Sobre el autor

Graduado de Ingeniería Mecánica Automotor en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (I.S.P.J.A.E.), en 1987.  Ha desarrollado toda su vida laboral dentro del sector automotriz. Ha colaborado de manera ininterrumpida, desde 1987, en diferentes publicaciones dedicadas al transporte –y en específico al automovilismo- entre las que se encuentran las revistas Transporte y Sendas, ambas adscritas al Ministerio de Transporte de Cuba. Es fundador de nuestra publicación, desde su número piloto, y ha colaborado en otras publicaciones del Grupo Excelencias.