El auto más vendido del mundo estrena plataforma, motorizaciones y luce mejor que nunca. Para rematar tiene versión híbrida ¿Qué más trae el Toyota Corolla 2020?
Toyota entra al 2020 pisando fuerte. Renueva varios modelos, con especial cuidado en su modelo franquicia: el Corolla. Este inmortal luce de paquete luego de 53 años de existencia y más de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Imagen atrevida
El Toyota Corolla 2020 osa lucir retador, definitivamente es el menos conciliador de todos, con un look fresco y moderno. El frente es dominado por unas luces rasgadas, de formas irrepetibles, con una parrilla que es casi una ranura. Todo el conjunto aporta personalidad, siendo lo mejor del diseño exterior.
La mecánica aún es protagonista
Será la 12ma generación de este fenómeno y viene con todo. Tendrá cuatro versiones, entre ellas y por primera vez una híbrida. Luego se ordenan las variantes Base y LE que comparten el motor 1.8 litros VVT-i de 140 CV. Luego estará la versión SE, más deportiva, equipada con un 2.0 lts de 168 CV. Las dos últimas utilizan una CVT con modo manual y 7 cambios simulados. La Base trae una caja manual de seis marchas.
- También te puede interesar: Toyota Corolla: un viejo amigo siempre nos trae novedades
Por último, la versión híbrida emplea también un motor 1.8 litros, de 96 CV asociado a una transmisión CVT, pero de engranes planetarios. Lleva un motor eléctrico de 71 CV alimentado por un paquete de baterías de Níquel-Hidruro-Metal.
Todo el conjunto está montado sobre la plataforma TBGA de Toyota, utilizada en el Camry, Prius y RAV4. Así, el Corolla disfruta de enormes ganancias en rigidez estructural, aislamiento acústico y la adopción de una geometría independiente de doble horquilla para el eje trasero.
- También te puede interesar: Toyota Corona 1969
¿Y para nosotros?
Pero hoy día podemos pasar años sin levantar el capot de nuestro auto. Por eso, prestamos mucha atención a lo que nos rodea a diario: el “auto por dentro”. Allí nos esperan todos los artilugios que nos miman y hacen nuestra conducción más segura y placentera.
El nuevo Corolla luce impecable también por dentro. En general, el habitáculo presume de trazos simples dominados por una gran pantalla táctil, al centro del tablero, y que puede ser de 7” u 8” según la versión. Es compatible con Apple CarPlay. Otros elementos de equipamiento interesantes son: llave inteligente, cargador por inducción, climatizador automático, y apertura keyless con arranque por botón.
En materia de seguridad, el Toyota Corolla 2020 ofrece 8 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de reversa, anclaje para asiento de niños, indicador de presión de neumáticos, sistema de asistencia al arranque en pendientes.
Fotoportada: https://www.autodato.com/