Después de la legendaria discusión con Enzo Ferrari, Ferruccio Lamborghini se embarca en la travesía de producir autos deportivos. ¡Y cómo lo hizo!
Su pasión por la tauromaquia no encontró otro camino que impulsarlo aún más en su aventura. La fuerza y el ímpeto de los toros en los rodeos siempre lo fascinó, y así nace la Automobili Lamborghini.
Con un astado en posición ofensiva se enarbola todo lo que Lamborghini representa en el mercado de autos deportivos de lujo desde su fundación en 1963: una promesa de velocidad, confort, originalidad y esplendor.
El modelo Miura fue inspirado por Eduardo Miura, uno de los criadores de toros más famosos de España por la agilidad de sus bravíos desde 1842. Este auto fue lanzado solo tres años después de la fundación de Automobili Lamborghini y es considerado el primer superdeportivo de la historia.
Murciélago aparece por el toro que fue indultado al sobrevivir a veinticuatro golpes de espada a manos de Rafael Molina, “El Lagartijo”, en 1879. Es también el coche que aparece en la película Batman: The dark knight, conducido por Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale.
El Islero se identifica con el astado que corneó al celebérrimo Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, mejor conocido como “Manolete”, en la Plaza de Santa Margarita en el año 1947.
Diablo, insignia durante la década de 1990, y Veneno, renovado y presentado en el Salón de Ginebra en celebración del 50 aniversario de la marca, también toman la vida de importantes toreros de la época y motivan a Ferruccio a reflejar la vivacidad de los astados de renombre en las especificaciones técnicas de los motores de sus coches.
¿Habrá sido el destino que el signo de Ferruccio fuese tauro, o acaso simplemente se motivó en un arte para hacer arte de su negocio?