Durante los momentos más críticos de la pandemia de la Covid-19, los expertos pronosticaban una recuperación del sector aerocomercial para el 2023, no obstante, Iberia anuncia, que, en su caso, el momento arribará para en invierno del 2022.
Una programación de vuelos para la temporada de invierno 2022-2023 ha sido anunciada por Ia aerolínea española Iberia, lo novedoso es que la misma es equiparable con la existente antes del inicio de la pandemia del SARS-CoV-2.
Junto a este anuncio se ha dado a conocer la llegada de cuatro nuevas aeronaves Airbus A-350-900 con entregas entre septiembre y diciembre lo que permitirá asumir los vuelos de la nueva programación de invierno.
Te puede interesar: Cancelaciones de Boeing favorecen a Airbus
En las rutas de largo recorrido, la región de Latinoamérica tendrá un peso significativo, en el caso de La Habana se pasará de tres a cinco frecuencias semanales, la ruta a Costa Rica se incrementa de seis a siete, Guatemala y Salvador pasa de cinco a siete y Quito se mantendrá con sus seis vuelos semanales. En el caso de México se mantendrán los dos vuelos diarios.
En el caso de Estados Unidos, las frecuencias semanales serán como sigue Dallas con tres, New York se incrementará de diez a trece y Miami de diez a catorce.
Con relación a los vuelos de corto recorrido dentro de Europa partiendo de Madrid se destaca Italia con 72 vuelos repartidos entre Milán con 35 vuelos y Roma con 37. Los vuelos a Lisboa sumarán 40 semanales.
En el caso del conocido Puente Aéreo desde Madrid a otros destinos españoles se recuperarán todas sus frecuencias.
Es evidente que la aerolínea española ha vuelto a mantener los niveles de vuelo del periodo pre pandemia aunque no se descarta que la actual situación en Europa provocada por las sanciones a Rusia producto del conflicto en Ucrania genere un aumento de la crisis energética que puede desatar consecuencias que pudieran marcar un retroceso en el crecimiento y estabilidad del tráfico aerocomercial.