KLM, una de las aerolíneas más longevas del mundo con sus 100 años de operación, recibió en el aeropuerto de Amsterdam-Shiphol, su primer Boeing B-787-10.
En este año 2019, la compañía holandesa KLM / Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, que traducido al español significa Compañía Real de Aviación, cumple sus 100 años. Fundada el 7 de octubre de 1919 fue la primera aerolínea comercial del mundo, seguida por Avianca que comenzó a operar dos meses después.
En la actualidad, esta fusionada a Air Francecon la cual forma el grupo Air France-KLM, pero sigue operando como compañía y marca independiente.
El pasado 30 de junio, KLM recibió su primer Boeing B-787-10 “Dreamliner” y si ha convertido en la primera aerolínea europea en operar ese tipo de aeronave.
El nuevo avión luce una librea conmemorativa en celebración de los 100 años de operación de KLM y fue recibida con los ya habituales arcos de agua.
La aeronave con matrícula PH-BKA es la versión alargada del B-787, esta equipada con motores General Electric GEnx y es la primera recibida de unas 15 adquiridas que deben ser entregadas en lo que resta hasta el 2022. Además, KLM tiene operando en su flota trece B-787-9. Ambos modelos están categorizados como aeronaves de largo recorrido.
Según pronósticos ya cumplidos. la nueva aeronave comenzó a operar la ruta Ámsterdam-Kilimanjaro y Dar es Salam desde el 2 de julio. La aerolínea también había informado que se utilizarían rutas a Dubai y Toronto en el transcurso del actual año.
KLM arriba a sus 100 años con una flota de más de 120 aeronaves de diferentes tipos y con 20 pedidos por entregar. Asimismo, tiene tres aerolíneas filiales, es accionista mayoritaria de Martinair y Transavia y de un 26% de Kenya Airways, además de cubrir más de 250 destinos en 103 países.