Desde finales de 2020 se distribuye en Suramérica esta nueva versión del Arocs, el Mercedes-Benz Arocs 4145, un camión ideal para el trabajo fuerte, fuera del asfalto.
Mercedes Benz, la marca con que todos soñamos, comenzó a extender por Latinoamérica el nuevo Arocs, desde finales del año pasado. Creado para ser útil, sobre todo en los campos de minería, construcción y petróleo, el camión es ideal para cualquier actividad fuera del asfalto o, como muchos le llaman, off-road.
Esto se garantiza gracias a su estructura, dimensiones y capacidad de paso. Y es que este vehículo cuenta de serie con paragolpes de acero, placas de protección de paragolpes, rejilla protectora de ópticas, tubo de escape vertical, toma de fuerza de caja y pre-montaje de cajas de transferencia. Además, presenta un ángulo de entrada de 26°, vano libre en el eje delantero de 427 mm y vano libre en el eje trasero de 378 mm.
Te puede interesar: Mercedes Benz Actros, el Eurotruck por excelencia
En cuanto a potencia y capacidad de paso, el Mercedes-Benz Arocs 4145 está equipado con el motor de 13 litros de la marca, capaz de entregar 450 CV de potencia y hasta 2200 Nm de torque, entre 1000 y 1400 rpm.
Esta planta de fuerza esta acoplada a una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1. Todo esto, con un esquema tractivo 8x4, le permiten al Arocs ofrecer hasta 48 ton de PBV y un PBVC – siglas para peso bruto vehicular combinado- de hasta 120 ton.
En materia de seguridad, ofrece sistemas ABS y ASR. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake.
Te puede interesar: NUEVOS CAMIONES VOLTEOS MERCEDES-BENZ EN CUBA
Con respecto al confort, el Mercedes-Benz Arocs 4145 dispone de una cabina M Classic Space de 2,3 metros de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero, aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, cierre centralizado, faros antiniebla halógenos y un espacio de descanso detrás de los asientos para el conductor.
Cabe destacar, además, el sistema multimedia cockpit, dotado de una pantalla en color HD de 10,25 pulgadas, que reemplaza al cuadro de instrumentos convencional y se complementa con un sistema de radio e infoentretenimiento Multi-Touch-Display del mismo tamaño, el cual permite un manejo sencillo de elementos como la calefacción o el aire acondicionado, la telefonía y la iluminación interior. Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema, a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla. También es posible la integración de smartphone con Apple CarPlay ® y Androidauto®.