
Hoy viajamos al espacio, y no hemos registrado casos criminales a bordo, pero ¿qué sucedería si eso ocurriese? En el año 67 se creó un Tratado Internacional sobre el Espacio Internacional, que dice que los estados que firman dicho tratado mantendrán la jurisdicción sobre cualquier objeto que lancen al espacio, y también sobre las personas que viajen en estos objetos, es decir serías detenido y al regresar a la tierra serías juzgado por una corte internacional.

“Los estados parte del Tratado mantendrán la jurisdicción de cualquier nave u objeto que lancen al espacio, y de las personas que vayan en su interior, ya estén estas dentro de la nave u objeto o en el espacio exterior”.
¿Y qué sucede en el planeta Tierra cuando cometes un crimen sobre aguas o espacio internacional? pues te riges por las leyes del país propietario de ese barco o avión.
En fin, la nación que lleve a una persona a un espacio que no es de nadie, podrá juzgarlo una vez que toque tierra de nuevo. Y si matases dentro de una estación interespacial, todos los países que hayan firmado acuerdo entre ellas podrán sumarse a dicha corte de juzgamiento. Y como las ideas valen dinero, pues lo mismo ocurriría si se te ocurre inventar algo en estos espacios de uso público por llamarlos de algún modo.
Nacer o morir en el espacio que no pertenezca a nadie, nos da una nacionalidad y también leyes a las que respetar y rendir tributo. Ya veremos cuando vayamos a vivir a las lunas de Júpiter como nos manejaremos.