
Marbella Supergarage, el concesionario de vehículos de lujo, exhibe el primer coche volador que se pone a la venta en España, el PAL-V Liberty.
El biplaza, de origen holandés, fue presentado en el Salón de Ginebra y solo se fabricarán 90 unidades en todo el mundo. A este modelo le han denominado Pionner Edition.
El habitáculo es una mezcla entre coche de lujo y una avioneta deportiva, monta una hélice que se despliega con ayuda de un mástil cuando va a sobrevolar. Posee tres motores, el primero dedicado a la conducción por carretera, mientras que los otros dos (motores Rotax) se emplean para volar. Puede viajar 500 km sin repostar, alcanzando los 180 km/h de velocidad punta a una altura de 3 500 m. Si hablamos de conducción terrestre, vemos que posee una autonomía de 1 000 km, pero no pasa de 100 km/h sobre el asfalto.
Para conducirlo, aparte del carnet de conducir tipo B, se necesita la licencia de piloto de helicóptero. Además, para despegar y aterrizar es necesario tener una superficie de entre 100 y 200 m de ancho por 200 de largo.