Los aeropuertos se han convertido en lugar de obligada visita para casi todos los habitantes del planeta Tierra, nuestra necesidad de recorrer largas distancias así lo dicta. Sea para viajar por placer o negocios, para recibir o dejar a un ser querido e incluso para trabajar. Hay aeropuertos que son visitados anualmente por millones y millones de personas y tienen que tener una infraestructura lista para atender tantas solicitudes.
Uno de los factores fundamentales para esto es el espacio, a continuación te presento algunos de los aeropuertos más grandes del mundo.
Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. Atlanta, Estados Unidos.
Este aeropuerto es el número uno si de aterrizajes y despegues se trata, ubicado 11 km al sur de Atlanta, Georgia. Atiende a más de 90 millones de pasajeros anualmente.
Aeropuerto Internacional de Pekín. China
Con una extensión de 2 330 hectáreas, su estructura fue ampliada considerablemente con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en esta ciudad. Se encuentra siempre en el top de los aeropuertos más concurridos debido a la sobrepoblación de China, atendiendo a más de 701 millones de pasajeros anualmente.
Aeropuerto Internacional de Dubái. EAU
En el ofrecen servicios las compañías de aerolíneas más grandes del Medio oriente: Emirates y emiratos SkyCargo. Atiende anualmente a mas de 50 millones de pasajeros.
Los Ángeles Airport. Estados Unidos
Conocido popularmente como LAX, se ubica al suroeste de Westchester. Es el aeropuerto con más vuelos sin escalas a nivel mundial y atiende como promedio a 80 millones de pasajeros.
Aeropuerto Haneda. Tokio, Japón
Inaugurado en 1931, traslada a unos 79 millones de pasajeros anualmente. Es una de los dos aeropuertos que funcionan en Tokio.
Aeropuerto O’ Hare. Chicago, Estados Unidos.
Inaugurado en 1943, cuenta en la actualidad con una extensión de 2610 hectáreas, es el centro de distribución más grande de United Airlines. Desde sus pistas vuelan más de 70 millones de pasajeros cada año, se espera que en 2020 se le añadan 8 pistas para despegue y aterrizaje.