El 2020 está cerca y nos invita a un nuevo récord de altitud en un escenario bien conocido por recordistas anteriores, el volcán Nevado Ojos del Salado, ubicado en la cordillera de los Andes, entre Argentina y Chile, una zona también conocida como el “Techo de América”.
En 2007 el alemán Matthias Jeschke con su Jeep Wrangler modificado llegó hasta los 6 646 m, pero apenas tuvo tiempo para celebrar su proeza, al mes siguiente dos chilenos Gonzalo Bravo y Eduardo Canales alcanzaron los 6 688 m de altura con un Suzuki Samurai implantando un nuevo récord. Matthias no se quedó conforme y en 2014 repitió la gesta, esta vez escaló 6 706 m con un camión Mercedes-Benz Zetros y se coronó, manteniéndose invicto hasta el momento.
Para 2020 tenemos un nuevo candidato, la Scudería Cameron Glickenhaus (SCG), con un objetivo bien preciso, ascender hasta el volcán y llegar a la cima, 6 893 m, donde no ha llegado ningún vehículo motorizado y batir el récord que está en manos de Matthias.
El fabricante lleva tiempo trabajando en versiones especiales de deportivos de altas prestaciones (BMW M4 y el Mercedes-AMG C 63 S) y actualmente está enfocado en desarrollar un anfibio, el SCG Boot, con diseño de buggy y un motor V8, es todo lo que sabemos por el momento. Los pronósticos auguran que logrará su cometido y mucho más, pues pretende realizar por mar un viaje transcontinental de Nueva York a París.