Colocar las manos en el volante correctamente en el volante puede hacer la diferencia y evitar lesiones en caso de sufrir un accidente.
¿ Como sujetar el volante ?
Hasta no hace mucho nos enseñaron que la posición correcta para sujetar el timón era “las 10 y 10”, pero estudios recientes y estadísticas demuestran lo contrario. Si conducimos con las manos en esta posición podemos lesionarnos, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
Los airbags están diseñados para proteger la cabeza y el pecho en caso de tener un choque, pero si los brazos están sujetando el volante muy arriba, el airbag puede empujarlos hacia la cara y causarte lesiones. La reacción química que infla la bolsa de aire también puede causarte lesiones en las manos, y en casos extremos tener que amputar.
Lo aconsejable es colocar las manos en los lados opuestos del volante: en la hora correspondiente a “9 y 15”. Un portavoz de AAA informa a NBC News que esta posición también es más ergonómica en general y le ofrece al conductor un mejor control del automóvil.
Otra sugerencia, cuando gires el volante, no realices la vieja maniobra de mano sobre mano, cruzando los brazos frente al volante. Simplemente tira hacia abajo con una mano y hacia arriba con la otra, manteniendo ambas en el volante.