Para su cuarta Feria Internacional de La Habana, la compañía alemana Optimal Recambios S.L llega con una propuesta completa: la combinación de la pieza automotor y los utensilios que necesita el taller para ponerlos.
Optimal es una compañía alemana fabricante, comercializadora y distribuidora de recambios (partes, piezas, accesorios y equipamientos) automotores, detalla Dergam Calles Calviño, vicepresidente en Cuba. Para FIHAV 2018 traen una muestra de sus ofertas y, como producto nuevo, un sistema de ultrasonido de diagnóstico universal que permite, una vez que el vehículo entra al taller, identificar cualquier anomalía que presente.
Este sistema novedoso es la apuesta de la empresa para ganar el premio de diseño. Su carácter universal implica que posee todas las marcas incorporadas, por lo que puede utilizarse en todo tipo de vehículo y su base de datos se actualiza on-line automáticamente con los nuevos vehículos que se incorporen al mercado.
También exponemos por primera vez set de herramientas y equipos para los talleres que incluye elevadores, montadores de neumáticos, herramientas…, todo con carga de baterías para mayor comodidad del mecánico, agrega Calles.
Una década es el tiempo que Optimal lleva como proveedores en Cuba, y hace dos años radicamos oficina aquí y tenemos nuestra sucursal —destaca—. Fabricamos todo el recambio por sistemas, o sea, sistemas de freno, dirección, suspensión, amortiguación y, además, los recambios del mantenimiento del vehículo que lo produce nuestra propia compañía, estamos hablando de los filtros, las correas, bombas de agua, etc.
Su objetivo es buscarle al cliente alternativas con una calidad compatible y además competitiva que le permita con un precio más económico obtener una pieza que cumpla con sus necesidades. Según anuncia la empresa, tiene como meta ser líder del mercado automotriz en partes y repuestos alternativos, así como tecnología de punta, que en esta edición de FIHAV atrapa las miradas de muchos.