Dayna Off road, una moto eléctrica inteligente que agiliza el transporte del personal médico y equipos básicos de rescate en eventos deportivos.
Los estudiantes de ingeniería de diseño industrial, de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava, integrantes junto a algunos de sus profesores de Elisava Racing Team, no han perdido su tiempo durante la pandemia y bajo la premisa de ofrecer un servicio rápido de rescate crearon Dayna.
Dayna es una moto eléctrica Off road, inteligente, cuya función es agilizar el transporte del personal médico y los equipos de rescate básicos hacia las zonas de heridos en un evento deportivo, equipada con materiales para un primer auxilio rápido y vital en la zona del accidente, sin necesidad de una evacuación.
Te puede interesar: Apex H2. Velocidad del futuro
Dayna Off Road Incorpora un sistema inteligente de conexión loT (Internet of Things), el arte de conectar cualquier cosa a la Internet: sensores de puntos ciegos y de proximidad, sincronización con el smartphone, GPS combinado con datos de las aplicaciones de los corredores para tener control de sus movimientos y conexión por satélite para casos donde la conectividad sea nula y sea rápidamente rastreable el vehículo si la contingencia lleva otra atención.
Cuenta con un total de 19 piezas, algunas fabricadas con impresión 3D lo que representa disminución en el tiempo de fabricación y la garantía de materiales resistentes. El chasis es del fabricante de motocicletas español GasGas y neumáticos de tacos tipo enduro. Dotada con una pantalla en la que se pueden ajustar los parámetros de conducción en dependencia de las características del terreno, activar las luces especiales para el servicio de intervención. Provista con dos baterías y un maletero para el instrumental vital sustancial.
Te puede interesar: Súper Yate Sea Coral 2. De lujo en alta mar
Dayna Off Road es la candidata de Elisava para el Barcelona Smart Moto Challenge, prevista a celebrarse a mediados de 2021, una competencia que reta a estudiantes de universidades de todo el mundo a fabricar una moto de competición eléctrica.