Cuando creemos que lo hemos visto todo en el contexto de las motos eléctricas, aparece un nuevo modelo para sorprender y dejar a muchos con la boca abierta. Veamos Verge TS.
Verge TS, perteneciente a la empresa con sede en Finlandia, Verge Motorcycle y diseñada por Teemu Saukkio, diseñador líder de dicha compañía es una moto eléctrica con prestaciones que hacen honor a su precio de 24 990 euros y en el rango de la competencia: la Harley Davidson LiveWire, 33 700 euros y la Zero R/S, 20 000 euros.
¿Y que la hace tan especial y cara? Su revolucionario diseño en la rueda trasera, sin buje y que contiene oculto el motor en el borde. Motor eléctrico con potencia de 80 kw que se traducen en 107 CV que le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 4 s y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. El par motor es de 1000 Nm. La autonomía de 300 km en ciudad y 200 km en carretera, con posibilidad de una carga rápida de 15 min con un cargador DC que le brindan 100 km de autonomía y el 100% en 4h. El cargador está integrado a bordo, ventajoso si se es de los que olvidan siempre algo.
Te puede interesar: Harley-Davidson Road Glide Special 2021
En cuanto a su diseño, conviven líneas rectas y planos poligonales para complementar el carácter moderno y novedoso de la rueda trasera y sumarle un toque agresivo. En el color contrastan el naranja y negro, una combinación perfecta para atraer la atención y denotar la energía, la exaltación que puede transmitir montar tan espectacular vehículo.
Una motocicleta liviana aunque puede aparentar lo contrario, utiliza aluminio ligero y reforzado en el cuadro y componentes de fabricantes reconocidos: monoamortiguador trasero Öhlins, frenos Brembo y neumáticos Pirelli.
“La compañía quiere empujar las barreras del diseño y la funcionalidad dentro de la industria de las motocicletas. Queremos darles a los usuarios una experiencia única. Ya sea en la ciudad o en la autopista Verge Motorcycles se diferenciará entra la multitud”. Fueron las palabras de Saukkio al ver su sueño hecho realidad.