El preparador francés Ludovic Lazareth no deja de sorprender. Convirtió a una Honda Gold Wing en potente triciclo con tecnología de punta.
Esta icónica rutera de lujo japonesa, en manos del ya conocido preparador francés Ludovic Lazareth, ha conseguido acentuar la seguridad de la moto a baja velocidad, una “mancha” en su excelente expediente de maniobra. Y lo ha solucionado con una tercera rueda delantera, un remedio tan poco usual como sorprendente, el cual remedia el necesario equilibrio de tanto peso a la mínima velocidad.
El peso de la Gold Wing, de serie, es de 413 kilogramos, que seguramente se incrementó con la tercera rueda. Sin embargo esa suma de peso, le da más seguridad para rodar bien despacio, amén de que conserva el mismo radio giro y mantiene su comodidad al conducir.
Creada originalmente allá por 1975, el modelo Gold Wing de Honda ha ido evolucionado hasta ser, hoy por hoy, “el paradigma del lujo para los viajes sobre dos ruedas”. Sin embargo, tiene (tenía) un defecto, a consecuencia precisamente de sus virtudes. Su peso y volumétrica carrocería, era ideal para viajar, pero difícil de parquear o transitar a baja velocidad.
Te puede interesar: Súper SOCO TC Max
Tal peso y volumen, resta maniobrabilidad, tanto en parado como a poca velocidad. Para solucionar el movimiento en los parqueos, Honda dotó a la Gold Wing de “marcha atrás”. Así, estando detenida, esta habilitación algo ayuda, pero nada podía hacerse para rodar a muy baja velocidad. Y fue ahí que llegó Lazareth con su solución.
La tercera rueda delantera, que sorprendió, generó preguntas tales como: ¿Por qué no se le ocurrió a nadie? Tal vez sea porque Ludovic Lazareth es, además de diseñador, preparador e inventor (entre otras cosas), un gran observador capaz de mostrar soluciones poco comunes (aunque lo de la tercera rueda es bastante común, incluso en otras motos).
Quien adquiere una Gold Wing, está motivado para rodar lejos. Nada de viajes incómodos, en malas posturas, donde es imposible de acomodarse sobre los asientos del conductor y pasajero, y terminar físicamente molido en una aventura que pudo ser feliz. Eso no sucede en la Honda Gold Wing, llena de tecnología y confort para viajar.
Al añadir una tercera rueda, se convierte la pesada moto de viaje en un cómodo triciclo. La Gold Wing de tres ruedas mantiene todas las ventajas de la motocicleta original, a la vez que resuelve las dificultades de rodar a baja velocidad y además, el parqueo, allí donde antes fueron esfuerzos y sudores, ahora es una maniobra fácil.
Te puede interesar: Maxiscooter Kymco CV3 de 2021
Las dos ruedas delanteras son direccionales y no alteran para nada todas sus excelentes prestaciones, incluyendo el bloqueo de inclinación, el cual mantiene la seguridad. Tanto así que este triciclo Honda Gold Wing está homologado para rodar por las carreteras francesas. Evidentemente la colocación del tren delantero es seguro.
Hay que esclarecer que Ludovic Lazareth se adelantó, esta vez, a la marca nipona Honda, la que según algunos rumores, estaba planeando hacer una Gold Wing con tres ruedas. El francés Lazareth cambió por dos ruedas, en lugar de una, el tren delantero (quitó la horquilla) y colocaron un péndulo frontal. Así, anda como si nada por los caminos.
Por otra parte, la distancia entre ejes es la misma y sus tres llantas son de 17 pulgadas, como las ruedas originales. Si antes las Honda Gold Wing te hacían girar la cabeza y seguirla con la vista, por su aspecto de comodidad y lujo que sugieren, este triciclo de Lazareth, con su tecnología y confort, probablemente también lo hará. ¿No crees?
Con un estilo atractivo por sus líneas de diseño, esta personalización le da todavía más vista, la que seguramente robará muchas más miradas que la Gold Wing original. Y por si fuera poco podríamos decir que ahora amplía más su comodidad como lindo triciclo. Nada, que está creada para tomar cualquier ruta.