Bajo un sol inclemente, como es costumbre en el oriente cubano, comenzó este martes el III Clásico de Ciclismo de ruta Guantánamo-Pinar del Río-La Habana, con un circuito de 60 kilómetros en el centro de la capital guantanamera, ganado por el tunero Jans Carlos Arias (1:18.39 horas), quien desde la cuarta vuelta se fugó acompañado por el habanero Leandro Marcos, y llegaron juntos al final.
Jans Carlos repitió el éxito del año pasado aquí. «No me acosté anoche pensando en la etapa, pero bueno, la gané, y estoy muy feliz; es un buen augurio», dijo al cruzar la meta, adornada por banderolas de nuestra marca de autos Peugeot. Este 2016 colaboramos en el giro ciclístico con el modelo 208, muy elogiado por los choferes que participan en el torneo.
Ante una nutrida concurrencia que estuvo todo el tiempo animándolo, entró de tercero el anfitrión Onel San Cruz (1:19.48), al frente del pelotón.
Desde la cuarta vuelta, Jans Carlos y Marcos se escaparon y llegaron a tener más de un minuto de ventaja. Por ese orden, ellos ganaron los dos primeros premios de la meta volante ubicada en la ronda 13.
Marcos elogió el comportamiento del vencedor. «Él tiene experiencia e hicimos juntos un buen trabajo. Me gustó el circuito y he venido a ganar etapas de este Clásico».
Mañana, la caravana vivirá una de las más emocionantes jornadas que concluirá en la Gran Piedra, a más de 1200 metros sobre el nivel del mar, donde habrá un Gran Premio de Montaña.
Será un recorrido de 116 kilómetros en los que se espera que comiencen a destacarse los favoritos para ganar el Clásico, entre ellos, el campeón de 2015, José Mojica; el titular de 2014, Vicente Sanabria; así como el espirituano Joel Solenzal y el santiaguero Pedro Portuondo.
Este giro es uno de los principales atractivos deportivos de Cuba, que cuenta tradicionalmente con mucha afición que se congrega en las proximidades de las carreteras por donde cruza la caravana multicolor de ciclistas, motos y nuestros autos Peugeot.
Aqui les dejamos una serie de imágenes de esta primera jornada: