Portuondo «voló», Mojica virtual campeón

Creado: Dom, 28/02/2016 - 08:47
Créditos
Norland Rosendo González
Portuondo «voló», Mojica virtual campeón

PINAR DEL RÍO.- Desde que salió de la rampa instalada en Herradura, el ciclista santiaguero Pedro Portuondo sabía que hoy era su día. Nadie corrió más fuerte que él en la contrarreloj individual y además de ganar la oncena etapa, pasó al segundo lugar en la clasificación general individual del clásico del pedal.

Portuondo cubrió los 30.4 km del trazado de la penúltima jornada del giro en 39:03.84 minutos, y fue escoltado en el podio por José Mojica (39:17.27 min.) y el holguinero Frank Consuegra (39:38.30 min.).

Fue una excelente oportunidad para comprobar desde los autos PEUGEOT 208 con los que acompañamos el Clásico, el intenso ritmo de pedaleo y la habilidad del santiaguero cuando corre contra él mismo.

«Hace años me vengo preparando para la contrarreloj, es lo mejor que sé hacer; en otras etapas de esta competencia tuve problemas mecánicos, pero hoy todo me salió como quería», comentó Portuondo, quien llegó a registrar en el velocímetro de su bicicleta entre 57 y 58 Km/h.

Pero el hombre más feliz de este sábado es Mojica. No solo por haber registrado el segundo mejor tiempo de la etapa, sino porque ya es el virtual campeón del giro. Acumula 31:58.35 horas y solo una debacle podría impedirle subir a lo más alto del podio mañana en La Habana, pues le saca 3:18 minutos a Portuondo.

Vicente Sanabria pasó ahora al cuarto lugar en el ordenamiento de la clasificación individual, a 4.14 minutos; mientras Jans Carlos Arias conservó el tercer puesto, aunque se alejó a 3.43 min.

«Fui creciendo con el desarrollo de la competencia, no había entrenado como el año pasado, y poco a poco mejoré. Algunos pensaron al ver que no gané la etapa de la Gran Piedra que no iba a poder revalidar la camiseta de campeón, pero yo no me desesperé y tengo mucho que agradecerle a mi equipo», comentó Mojica, al saber que su ventaja es ahora mayor.

Mañana concluirá el Clásico ciclístico cuando se completen las doce etapas previstas para esta tercera edición. Entre Los Palacios y La Habana se correrá el último segmento, un tramo de 130 km que finalizará frente a la sala polivalente Ramón Fonst. Junto a los pedalistas, nuestros autos Peugeot seguirán viviendo en la carretera las emociones del giro.

Créditos
Norland Rosendo González