Campeonato Nacional Máster 2016

Creado: Dom, 02/10/2016 - 19:51
Créditos
Willy Hierro Caveda Fotos: Reinaldo Alfonso
Campeonato Nacional Máster 2016

Por voluntad de todas las peñas ciclistas y con el apoyo y asesoramiento incondicional de la Federación Cubana de Ciclismo se llevó a cabo el Campeonato Nacional Máster donde participaron un centenar de ciclistas de ocho provincias del país. Se desarrolló en Ciego de Ávila y La Habana, dos sedes que sin lugar a dudas es donde mayor masividad y organización se muestra en el ciclismo máster de la mayor de las Antillas.

Seis etapas, tres por provincias, compilaron los puntos para determinar los campeones en cada una de las especialidades en disputa: Contrarreloj individual, Ruta y Circuito y se compite en cuatro categorías: 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59 y +60 años. La primera fase se desarrolló en las llanuras de Ciego de Ávila y los anfitriones hicieron valer su calidad al imponerse en varias modalidades y categorías donde destacaron: Lesvi Peña (30 – 39), Erik Alfredo González (40 – 49) y Rogelio Quesada (50 – 59).

Hay que destacar el empeño del Club Roberto Castañeda y el apoyo de la dirección provincial de deportes para que esta primera etapa de la lid nacional tuviese una apreciada calidad, tanto desde el punto de vista técnico como organizativo.
La Habana acogió a los veteranos en su segunda etapa con sus eventos insignias: contrarreloj en la autopista de Melena del Sur, circuito en La Guayaba y Ruta en Nazareno con meta en la cima de la elevación del poblado. En la capital los locales mostraron todo su poder con el ciclista José Miguel Rodríguez (30 – 39), quien fue segundo en la contrarreloj (para coronarse por puntos) y primero en el circuito y la ruta, donde también se hizo campeón sumando las dos etapas de cada especialidad. Orto que brilló fue Gustavo Wajay Vázquez (+60), quien ganó cinco de las seis etapas y alcanzó el cetro en la contrarreloj y el circuito.

Destacaron además, Javier García Hernández (40 – 49) de Artemisa campeón de la ruta, Eduardo Cutín (50 – 59) de Matanzas campeón de circuito y ruta, Héctor Betancourt (50 – 59)  campeón de contrarreloj, Rafael Fuentes (+60) de Cienfuegos campeón de ruta, entre otros. Cabe destacar la actuación de la nómina pinareña, una peña recién creada y comandada por el entusiasta Arisel Álvarez, quienes se llevaron de La Habana la victoria en el circuito con Randy Rodríguez (40 – 49), el tercer lugar en la ruta con Noriel Rodríguez (40 – 49) y el tercer lugar de la contrarreloj con Jose Bernardo (50 – 59).

Los organizadores de ambas fases, tanto en Ciego de Ávila como en La Habana están felices de haber llevado a cabo su tarea y de la calidad de los ciclistas participantes, pero están conscientes de que hay muchas cosas por mejorar. ¡Lo importante es que hacia allá pedaleamos!

Créditos
Willy Hierro Caveda Fotos: Reinaldo Alfonso