
No hemos despedido el 2017 y Mercedes-Benz ya anuncia varias de sus novedades para el año próximo, como la presentación en el CES de Las Vegas –a comienzos de enero–, de su nuevo sistema de infoentretenimiento denominado MBUX (Mercedes-Benz UserExperience).
A día de hoy, el equipamiento tecnológico es un factor determinante en la compra de cualquier automóvil, especialmente entre el público joven, por lo cual la firma de la estrella, ni corta ni perezosa, trabaja en la máxima conectividad posible y novedosos servicios en línea para atraer al conductor más “techie”.

Basado en inteligencia artificial y un sistema operativo intuitivo, por tanto, el MBUX será la plataforma que use Mercedes para el desarrollo de toda una nueva generación de servicios y herramientas que faciliten la conducción y potencien el confort.
Actualmente, toda su gama emplea el sistema Comand. Sin embargo, con cada renovación y el lanzamiento de nuevos coches veremos cómo dicha tecnología cede su espacio a la nueva, comenzando por la próxima generación del Mercedes Clase A.
A finales de noviembre, el fabricante ya publicó las primeras imágenes del interior de este modelo, por lo que podemos hacernos una idea de las funciones y gráficos que empleará el nuevo sistema.
En ese sentido, equipará dos pantallas planas de 7 o 10,25 pulgadas, o una combinación de ambas, según la preferencia del cliente.


En cualquier caso, por si el MBUX pareciera poco, la marca ha confirmado que en su stand del CES no faltarán otros estrenos interesantes como el nuevo Mercedes-AMG Project ONE, el Concept EQA y el prototipo del Smart ForTwoVision EQ.