
Todoterreno, lujo y motricidad personalizable. Así de flexible se presenta el prototipo de Lexus en este arranque de temporada 2018. Veamos todos los detalles.
El nuevo prototipo de Lexus –la marca premium de Toyota– podrá equiparse, prácticamente, con una motricidad que utilice casi cualquier fuente de energía, al tener previstas Lexus opciones de sistema híbrido enchufable, mediante un motor de gasolina, uno eléctrico o incluso una pila de combustible. Es el lujo de tener el respaldo del basto arsenal tecnológico de Toyota. En cualquiera de los casos, la tracción es en las ruedas posteriores y el vehículo estará equipado con llantas de 22 pulgadas de diámetro.
LF-1 Limitless Concept es un ejercicio de criterio con el que Lexus propone una aproximación del diseño que tendría un todoterreno de mayor tamaño que el RX, que llega a medir 5.01 m de longitud, 1.98 m de anchura y 1.60 m de altura. Con ellas estaría haciendo frente al Audi Q7, al Volvo XC90 o al Maserati Levante. ¡Casi nada!
El habitáculo tiene cuatro asientos individuales y una distribución de mandos singular. La solución propuesta ha sido radical: Lexus ha eliminado la mayoría de los botones y controles del salpicadero y los ha colocado en el volante. Entre los dos asientos delanteros ha definido una disposición que, dice, permite al conductor estar más involucrado con la conducción.
Por su parte, el sistema multimedia, como es habitual, muestra las imágenes del navegador, el ordenador de viaje o las distintas fuentes de sonido en la pantalla que se encuentra en el salpicadero, pero también en las que hay tras los asientos delanteros e incluso en dispositivos móviles compatibles. El LF-1 Limitless Concept no tiene espejos retrovisores convencionales, sino cámaras que muestran las imágenes captadas en dos pantallas situadas junto a la instrumentación. La única objeción a esta tendencia es que los choferes tenemos instaurado el habito de “mirar” hacia los espejos, y adaptarse llevará un período en el que debieron coexistir ambas opciones.
El LF-1 Limitless Concept también tiene varios modos de conducción predefinidos, entre los que destaca el denominado «Chauffeur Mode». Al seleccionarlo, el conductor delega funciones de la conducción, que son asumidas por el vehículo como son: control de la dirección, acelerador, freno e iluminación. De esta manera, dice Lexus, se consigue una conducción suave, cuidadosa, eficiente y con un reducido riesgo de sufrir accidentes.