Viajar en globo, una experiencia única

Creado: Dom, 22/04/2018 - 15:59
Autor: Alexandra Govea
Viajar en globo

Ahora resulta que los globos están de moda. Muchos países tienen como atracción turística volar en globos aerostáticos. Es una experiencia única poder viajar sobre una cesta y que el viento te lleve disfrutando de un lindo paisaje.
Uno de los lugares por excelencia para tamaña aventura es Capadocia, una región histórica de Anatolia Central, en Turquía. Fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1985 por tener una formación geológica única en el mundo y por su herencia histórica y cultural.

Viajar en globo, Cappadocia, Turquía
Allí diariamente se vuela en globo, rara vez se cancelan los vuelos gracias a sus condiciones meteorológicas. Aproximadamente unos 150 globos se elevan sobre los valles de Göreme. Los globos ascienden unos 1 000 m sobre iglesias subterráneas, “chimeneas de hadas”– agujas y pilares– y moradas labradas en piedra caliza.

Gracias a las empresas que se dedican a dar viajes en globo, los turistas pueden disfrutar de la hermosa naturaleza que se vive en Capadocia. El precio depende de la compañía a la cual se le soliciten los servicios. Se ofrecen diferentes paquetes: estándar, lujo y privado; incluyendo servicio de búsqueda y regreso al hotel, desayuno (café / té y aperitivos) antes del vuelo. El tiempo y la cantidad de personas en la canasta varía en dependencia de la reserva.

Todas las agencias tienen un seguro de conformidad con los requisitos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y certificado de Vuelo. Las compañías más profesionales celebran con champán el aterrizaje; además, pueden ofrecer alojamiento y tiques aéreos para que puedas disfrutar de viajes en globo en diferentes ciudades de Europa.

Si por casualidad tienes el privilegio de viajar a Capadocia, sería imperdonable que te fueras sin disfrutar de un paseo en globo, porque si no lo haces es como si no hubieses ido.

 

Sobre el autor