
El Renault EZ-GO, con visión futurista, es el nuevo prototipo de movilidad urbana presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Con este concept Renault presenta su propuesta de coche autónomo, eléctrico y compartido para las ciudades. Su diseño es muy llamativo, gracias a la gran superficie acristalada que se completa con una original carrocería que se abre por el techo. Esta transparencia y los asientos corridos que rodean al vehículo, les permite a sus seis pasajeros relajarse y poder disfrutar de las vistas de la ciudad.
El servicio está pensado para el transporte público o privado en entornos urbanos y se podrá solicitar a través de una app en el smartphone o esperando en estaciones permanentes.
El EZ GO mide 5.20 m de largo, 2.20 de ancho y 1.60 de alto. La distancia entre ejes es de 3.80 m y tiene un peso de 1 700 kg, 300 de ellos de las baterías que está ubicadas en el piso. Su velocidad máxima es de 50 km/h y equipa la dirección a las cuatro ruedas 4Control. Es decir, el vehículo es capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, cambiar o permanecer en su carril y girar solo en una intersección.
Para circular de forma autónoma el vehículo recurre a una serie de sensores, cámaras y ultrasonidos. Además, está totalmente conectado a una antena que se incluye en la carrocería y con ello permite, en todo momento, conocer las incidencias del tráfico y proponer rutas urbanas alternativas.
Tendrá conectividad Wi-Fi integrada, carga de móviles por inducción, una pantalla grande frente a la puerta para compartir información del viaje (hora de llegada, paradas planificadas para entrar o salir, etc.) o información sobre puntos turísticos de interés por los que se pase en la ruta establecida.