Jason Statham
Jason Statham es reconocido en el mundo por sus papeles en películas de acción y aventura, además de tener entre sus favoritos los superdeportivos.
La popularidad del actor británico, Jason Statham, es incuestionable. Sus fans lo adoran y vitorean cada una de sus apariciones. De vendedor de joyas y modelo, para varias marcas como French Connection, llegó a la pantalla grande sin proponérselo y triunfó.
Una broma, más bien un desafío, que le propuso el director de cine Guy Ritchie, quien lo invitó a hacer una audición y le ofreció un papel en la película Lock and Stock, contaba en aquel entonces con 31 años. Luego surgieron nuevas propuestas, hasta que el personaje de Frank Martin, experto conductor –en la película El Transportador–, lo catapultó al estrellato y hasta la fecha ha participado en más de 40 películas.
Hollywood lo amparó convirtiéndolo en uno de los actores más cotizados. Su carisma, voz grave y profunda, buenos músculos y físico en general, además de su dominio de las artes marciales mixtas y kick boxing han contribuido a delinear sus personajes de tipo duro, violento, impulsivo, asesino profesional o el antihéroe, donde lo han encasillado.
Todos sus personajes, de una u otra forma, están vinculados a la acción y la velocidad, donde él puede hacer gala de sus aptitudes como excelente deportista, incluso confiesa que “le encantan las escenas donde hay autos y helicópteros, pero aún más cuando hay puñetazos y patadas”.
Lo hemos visto manejando varios Audi en la trilogía del Transportador, en Rápido y Furioso 7, condujo un Maserati Ghibli, un Buggy Fast Attack, un Aston Martin DB9 y en La carrera de la muerte, un Ford Mustang, pero su flota no se queda atrás.
En su garaje asoman varios autos deportivos de gran potencia como un Ferrari F12 Berlinetta color plateado, un Lamborghini Murciélago de color naranja, un Porsche 911 GT2 de color blanco, un Audi R8 y un S8; un Aston Martin DBS Volante y un espectacular Jaguar E-Type.
Realidad y ficción se funden con el espectacular especialista de entregas de alto riesgo. Jason Statham, la velocidad al máximo.