300 Volkswagen se dieron cita en la cuarta edición del Steel Volks 2019 o evento Vochomanía en Monclova, Coahuila de Zaragoza.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que la idea es que estos eventos crezcan y se consoliden, además de ser una estrategia para promover el turismo regional, hacer que los coahuilenses se muevan en el interior de la entidad y que la derrama económica quede en los municipios.
Así mismo afirmó que la seguridad se garantiza en cada región del estado y que todos los participantes están comprometidos a trabajar en la promoción del mismo y que genere ingresos.
El evento fue productivo participaron más de 300 vehículos conocidos como "Vochos" o escarabajos, más los apasionados de estos vehículos, pertenecientes a clubes de diversas partes del estado y de Nuevo León.
El encuentro de los aficionados se inició con una caravana, rodaron por el bulevar Harold R Pape con bochos, combis, caribes y demás modelos clásicos de la reconocida marca alemana, que llegó a México en 1954 para quedarse en el corazón de los mexicanos.
Más de 300 Volkswagen
Al terminar el recorrido se llevó a cabo la bienvenida con bandas de rock y una convivencia entre los amantes del clásico vehículo, quienes admiraron sus unidades y compartieron tips para conservarlos.
Luego se llevó a cabo una concentración en la explanada del Teatro de la Ciudad en Monclova, a donde asistieron familias de la Región Centro. Y seguidamente se pasó a los destapes de los vehículos concursantes para ser evaluados por los jueces. Finalmente, las rifas, premiación y clausura del evento.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, estuvo presente, acompaña del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y organizadores del evento, para posteriormente dar un recorrido por el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.
También recorrieron la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte, donde fueron colocados los autos.