El Salon International de l'Aéronautique et de l'Espace Paris-Le Bourget, conocido mundialmente como París Air Show, está celebrando su edición 53.
Exhibiciones, presentaciones de nuevas aeronaves y una importante bolsa de negocios son noticias. El mundo aeronáutico está inmerso en estos días en el Paris Air Show, en su edición del 2019, celebrado en años impares y que alterna con otra importante exhibición, la del Farnborough International Airshow que se celebra en Reino Unido.
El mundo aeronáutico ha estado a la expectativa de lo que nos puede traer el Paris Air Show, ya que el mismo se ha convertido en una especie de termómetro que da una tendencia de cómo se va a comportar el mundo de la aviación en los próximos años.
Estos festivales aéreos, tanto el de Paris como el de Farnborough, han sido lugar donde se han firmado importantes acuerdos relacionados con la venta de nuevas aeronaves.
Directivos de la industria aeronáutica, representando a los grandes fabricantes de aeronaves tanto comerciales como militares, así como directivos de las industrias líderes en el suministro de sistemas y partes para su construcción y los principales CEO de las líneas aéreas hacen gala de su presencia, el festival es cita de especialistas, analistas del mundo de la aeronáutica y el espacio.
La avalancha de noticias que genera este evento constituye una excelente ocasión para los medios de prensa de todo el mundo y muy en especial para aquellas publicaciones especializadas en temas aeronáuticos.
Hay premisas que tiene a muchos en vilo, estas son los anuncios y decisiones de la industria aeronáutica con relación a eventos que han acontecido en los últimos meses como, la repercusión en el mercado de los efectos de la puesta en tierra de los B-737MAX, la indecisión de Boeing en cuanto al lanzamiento del NMA, la aceptación del recién anunciado A-321XLR así como otros temas muy interesantes en este contexto.
Este articulo será el primero de varios de ellos donde los pondremos al día de los últimos acontecimientos que se han generado en torno al mundo aeronáutico, donde se conjugan aviones, tecnología, mercado y sobre todo muchos millones.