Audi e-tron Route Planner: una hoja de ruta para la automoción eléctrica

Creado: Mié, 11/11/2020 - 14:27
Créditos
Ariel B. Coya
Audi e-tron route planner

La tecnología de Audi e-tron Route Planner permite planificar los viajes tomando en cuenta los puntos de recarga disponibles y el estilo de conducción, entre otros detalles.

Está claro que los autos eléctricos han llegado para quedarse y cada día estarán más presentes en nuestra vida diaria. No obstante, para apoyar a quienes dan los primeros pasos en la movilidad “cero emisiones” Audi ha ideado el e-tron Route Planner, una aplicación que ayudará a planificar los viajes de manera más confortable y eficiente.

A priori puede sonar casi como una frivolidad, pero nada más lejos de la verdad, pues gracias a esta innovación el conductor podrá conocer de antemano y con lujo de detalles donde se encuentran los puntos de recarga disponibles para su viaje.

Según Audi, esta tecnología estará disponible en todos los países donde se comercialicen sus modelos e-tron, y viene de serie con su sistema multimedia MMI, por lo que habrá que recurrir a aplicaciones externas, como EVNavigation, para acceder a sus funciones.

Te puede interesar: Audi Q2 se renueva para 2021

De hecho, una ventaja más que tiene el sistema de planificación de rutas de Audi es que permite configurar las indicaciones con antelación, a través de la plataforma myAudi sin necesidad de abordar el coche físicamente, para que así cuando necesitemos iniciar la marcha el coche ya tenga el viaje calculado en base a lo que le indicamos antes.

Excelencias del Motor Excelencias del Motor

Además, al ser un software que desde 2020 forma parte de la plataforma modular de infoentretenimiento MIB 3, mejora hasta diez veces la potencia de cálculo de sus predecesores, gracias a un nuevo algoritmo.

De ese modo, la aplicación de Audi E-tron considera el estado de la carga en el momento de iniciar la ruta, aparte de tomar en cuenta el estilo de conducción, aunque si cambia durante el trayecto el sistema reajusta sus cálculos en consecuencia,  contemplando igualmente una infinidad de factores que normalmente inciden en la conducción sin que lo notemos como la orografía, el viento, el peso, el nivel de batería con el que se quiere llegar al final de la ruta e incluso la presión de los neumáticos.

Sin duda, una prueba fehaciente de que los autos no solo son cada vez más amigables con el medioambiente, sino también más inteligentes. Lo dicho, según Audi: el futuro de la automoción ya está aquí. Y es eléctrico.

📷: https://www.dailymotion.com/video/x7ai6ea

Etiquetas
Créditos
Ariel B. Coya

Sobre el autor

Graduado de Periodismo en 2009, atiende el acontecer del mercado y la industria automovilísticos, sobre todo en lo referente a la automoción verde y las nuevas tecnologías.