
La marca Zeekr, perteneciente al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, ha lanzado al mercado una batería que puede cargarse en poco más de 10 minutos, lo que la hace más rápida que la de los Tesla.
Los fabricantes de coches eléctricos están inmersos en una carrera para combatir la ansiedad por la falta de autonomía de estos vehículos, que está frenando su penetración en el mercado.
La nueva batería se sustenta en una pila de fosfato de hierro y litio mejorada que, cuando se conecta a una estación de carga ultrarrápida, carga del 10 al 80 % en 10,5 minutos. Un tiempo inferior al del Model 3 de Tesla, que puede cargar hasta 282 kilómetros de autonomía en 15 minutos si se enchufa a los supercargadores de la marca de Elon Musk.

Zeekr señala que incluso en condiciones de mucho frío, unos diez grados bajo cero (cuando las baterías se degradan más rápido), las celdas podrán alcanzar un elevado rendimiento de carga y llegar al 80 % en aproximadamente 30 minutos, según reseña Europa Press.
La marca china asegura que lanza esta batería para combatir la ansiedad por la autonomía (el miedo a que el coche eléctrico se quede sin carga antes de llegar a su destino o a que los conductores se queden atrapados en largas colas en las estaciones de carga), uno de los principales obstáculos para la penetración de estos vehículos 100 % enchufables y que ha hecho que los híbridos ganen popularidad.