
En horas de la noche de esta martes y debidamente identificado como miembro de ClubaZ Clásicos Unidos y de su iglesia, salió desde la ciudad de Holguín, Samuel Grave de Peralta Cruz, propietario de la moto clásica, bautizada por él como Juana la CZ Heroína.
Tras ardua jornada de 12 horas y 45 minutos, llegaron a la Punta de Maisí, sin contratiempos, solo algunos problemas de carburación por rebosamiento, pero fueron solucionados sobre la marcha. En instantáneas algunas de las paradas obligadas: una en el municipio de Cueto y otra en la ciudad de Sagua de Tánamo.

Llegada al municipio holguinero de Cueto.

Llegada al municipio holguinero de Sagua de Tánamo.
Haciendo amigos por el camino, relata Samuel, se encontró con una CZ con cilindro de dos salidas de escape, muy cerca de la comunidad de Nibujón, cerca de Baracoa.

Un privilegio para muchos cubanos poder disfrutar de las bellezas naturales del Parque Nacional "Alejandro de Humboldt", área protegida y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2001. En este reservorio natural hubo otra parada obligada que permitió el intercambio con pobladores de Baracoa.

Sobre las 5:00 a.m. de la mañana de hoy se dispuso el regreso a Holguín. Tras una travesía única, Samuel Grave de Peralta, considera la experiencia de extraordinaria y que deben repetir otros moteros del país.
Imágenes del recorrido realizado desde la ciudad de Holguín hasta la Punta de Maisí


