
Cupra es una de las marcas de mayor crecimiento de los últimos años. A pesar de nacer como submarca deportiva de SEAT, lo cierto es que ha superado todas las expectativas y continúa con una expansión sin precedentes.
Una de las claves sin lugar a dudas, la electrificación de una gama completa y cargada de personalidad. Ahora se está hablando del futuro del Cupra León, uno de los productos primigenios junto al Ateca. Parece que quieren asegurar el futuro de este modelo.
Está casi confirmado que el León será totalmente eléctrico en su siguiente generación y que su lanzamiento será a principios de la próxima década. El actual Cupra León todavía tiene bastante recorrido, pues acaba de ser actualizado y cumple con las necesidades actuales de los clientes. Disponible en versiones de combustión y también en dos variantes híbridas enchufables, todo apunta que con algunos cambios podría mantenerse durante un lustro más.
La parte positiva es que el León se asienta sobre la misma plataforma que el Cupra Formentor, modelo más exitoso de la marca hasta la fecha.

Del futuro modelo se sabe que será el cuarto eléctrico después de otros como Born, Tavascan y Raval; y que se asentará sobre la plataforma SSP de Grupo Volkswagen.
También se especula que, por primera vez, el León será un modelo exclusivo de Cupra. Desaparecerá de la gama de SEAT, que se centrará en vehículos más pequeños y asequibles, además de otras soluciones de movilidad.