
Esta moto eléctrica china tiene características particulares: una autonomía de 438 km, la potencia máxima es de 27 CV, el par motor de 117,4 Nm y su velocidad máxima llega a los 135 km/h. Y todo eso por solo 11 350 euros.
La marca de motocicletas chinas Alrendo, es nueva y, por lo tanto, es poco conocida. Su primer modelo es el TS Bravo, y ya se anuncia un segundo: el TS Alfa. Alrendo fue creada por un grupo de asociados, todos amantes de las dos ruedas, con la intención de demostrar que buenas motos eléctricas pueden ser mejores que las tradicionales de combustión.
La Alrendo TS Bravo se ha colocado, por los especialistas, como una moto eléctrica equivalente a otra similar de combustión de 125 cc. Pero, con esa estética y carrocería naked, tal parece que se trata de una motocicleta de bastante más cilindrada. Y es que sus dimensiones no son pequeñas: 2,3 metros de longitud y 88,5 de altura.

Lo cierto es que esta Alrendo TS Bravo destaca por otras razones, además de su atractivo aspecto. Viene con un motor de 11 kW (potencia nominal), que llega a 20 kW (potencia máxima), es decir, unos 14,75 CV de potencia nominal, llegando a 27 CV de potencia máxima. No cabe duda que esta TS Bravo es “un león tusado”.
Sin embargo, lo que más llama la atención a todos los amantes de motos eléctricas, es su impresionante autonomía, así como las posibilidades que dispone el piloto para determinar la forma de conducir. De acuerdo a la batería que trae: de 14,7 kW/h de capacidad, puedes manejar tu TS Bravo según se requiera.
Si ruedas en ciudad a unos 50 km/h, la fantástica autonomía es de 438 km. Pero si estás un tanto apurado y aceleras hasta alcanzar 80 km/h (en ciclo combinado), la autonomía lógicamente disminuye a 280 ¡que no es poco! Si te lanzas a circular a 120 km/h, dispondrás de 160 km de autonomía. La aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en 8 segundos.


Los diseñadores de la Alrendo TS Bravo, también tuvieron en cuenta una muy cómoda posición de conducción, por lo cual la hace útil tanto para la ciudad como para viajar por carretera. Y para la información del piloto, se colocó el cuadro de instrumentación digital con pantalla de siete pulgadas. Otro punto a la comodidad son las suspensiones ajustables.
Y si de seguridad se trata, esta motocicleta eléctrica china trae frenos de disco con ABS: delante hay dobles discos gigantes con pinzas de cuatro pistones y, detrás, un disco simple con pinza de dos pistones. He dejado para última información de la Alrendo TS Bravo, su precio: todo esto por solo 11 350 euros. Excelente relación calidad-precio.
