Bandera verde al Karting cubano

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

Con la primera Copa Inplay, dio inicio el Campeonato Cubano de Karting en la pista de Cocomar en la playa El Salado. Los ganadores fueron: en la Junior, Yohan Reinoso (#10) de Cubanacan Revimca; en la Senior, Flavio Mina (#11) de CR Tecnology; en Desarrollo, Yuself Núñez (#89) de Mercedes-Benz Castrol; en la Master, Rolando Cañedo (#36) de Sikkens; en la TAG, Ernesto Kuki Reigosa (#63) de CR Tecnology y en la Fórmula A, Gustavo Wajay Vázquez (#15) de Citroën.

La novedad del curso es la categoría TAG; con motor de dos tiempos, enfriamiento líquido, embrague, motor de arranque y un desplazamiento de 125 cc. Estos propulsores son intocables y garantizados por un año.

Lamentablemente no podemos decir que fue un gran comienzo. La pista no lució sus mejores galas (con una falta de chapeo evidente), pobre información (no había boletín) y las clasificatorias se extendieron demasiado. Pero lo más preocupante fue la escases de kart por categoría, en todas las clases participaron entre cinco y ocho pilotos, un número demasiado bajo.

Las categorías más concurridas e interesantes fueron la Junior, la TAG y la fórmula A y son, a mi modo de ver las cosas, las de mejor futuro en el Campeonato Cubano de Karting.

Felicito a los triunfadores y también al piloto Abel Valdés (#22), quien fue tercero en la Master y segundo en la nueva clase (TAG), el resultado más importante de su carrera.

Créditos
Willy Hierro Caveda