Próximo domingo GP de Bélgica

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:41
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo domingo se correrá en el trazado belga, Spa-Francorchamps, la decimotercera prueba del calendario 2008. Es este uno, sino el más, exigente de los circuitos de la temporada, donde los reglajes y sobre todo la velocidad punta son factores determinantes en el resultado. Otro punto importante es la fiabilidad de los motores, ya que el 72% de una vuelta el propulsor va a máximo régimen. Sin embargo Ferrari echó por tierra su mala fama de fiabilidad y ganó el 1-2 en 2007.

Raikkonen terminó primero y Massa segundo. Un resultado similar, en 2008, favorece al brasileño, quien le descontaría puntos al líder, Hamilton (McLaren Mercedes), que fue beneficiado por la rotura de Massa en Hungría. Por velocidad punta los de Maranello mandan, pero deben hilar fino, porque un rompimiento de Felipe en Bélgica lo puede sacar de la pelea por el título.

Spa-Francorchamps cuenta con dos buenas rectas donde se alcanzan los 320 km/h, con posibilidad de adelantamientos. Además, de sus 19 curvas 13 son rápidas (de más de 150 km/h). La parte del coche a la que menos se le exige en el circuito belga es al sistema de frenos ya que solo presenta tres curvas de fuerte frenada (la 1,5 y 18).

El domingo será una batalla entre los más grandes Ferrari y McLaren Mercedes, no creo que ningún otro equipo les haga competencia. Ojalá me equivoque y sorprendan: Toyota, BMW Sauber o Renault, pero realmente lo dudo. El mundial está en manos de los colosos, un grupo que puede ser de tres o cuatro escuderías, pero que lamentablemente ahora es de dos.

Créditos
Willy Hierro Caveda