Cada vez parece más segura la participación del espectacular Valentino Rossi, dueño y señor de la categoría MotoGP, en la carrera final del actual campeonato mundial de Rally (WRC), que al parecer le queda corto ya al monarca Sebastien Loeb, quien valora su posible participación en un circuito paralelo el próximo año. Al parecer el excéntrico ”Dottore“ Rossi piloteará uno de los Subarus inscritos para el mítico RAC británico, última prueba de esta temporada.
Esta no será una experiencia nueva para el multicampeón de la categoría reina del motociclismo, pues hace dos años compitió en Nueva Zelanda con un Impreza privado, y terminó en el puesto 11. Además, el astro trasalpino es un habitual del rally-espectáculo de Monza, donde una vez derrotó al mismísimo Colin McRae. Pero Rossi no es el único que busca nuevos aires.
El tetracampeón galo Sebastien Loeb dejó entrever en una entrevista con L´Equipe que el próximo año desea probarse en otras carreras oficiales, pero sin abandonar las carreras por tramos: ”Yo no estoy pensando en dejar los rally. Pero me gustaría hacer algo mas que el WRC, como participar en algún campeonato de circuitos en paralelo.“
El francés ha realizado sus escapadas en circuitos cerrados y con buenos resultados: hace pocas semanas disputó dos mangas en la Porsche Carrera Mamut Cup, en una de las cuales finalizó séptimo tras realizar una gran remontada. Anteriormente, ”Seb“ disputó en par de ocasiones las 24 Horas de Le Mans e incluso probó uno de los monoplaza Fórmulas 1 del equipo Renault en el circuito de Paul Ricard. Indudablemente, dos amantes de la velocidad y la adrenalina que regalarán espectáculo donde quiera que compitan.