
El sueño de muchos es algún dia tener una casa rodante para salir de vacaciones sin destino fijo, sin preocuparse de donde los encontrará la noche ni en qué lugar podrán dormir. Sin embargo, muchas veces se tiene el factor limitante de las comodidades y el tamaño que tienen las casas rodantes, que a veces resultan demasiado pequeñas o incómodas para una familia numerosa o que está acostumbrada a tener un gran espacio donde moverse.
Eso ya no es es problema con la motor home Ketterer Continental, una casa rodante con más lujo y comodidades que mi casa. Fabricada sobre el chasis de un camión Mercedes-Benz y 10 neumáticos sobre los cuales descansa y traslada, tiene un amplio espacio interior gracias a sus paredes expandibles, que aumentan en al menos 15 metros cuadrados el espacio exterior.
En cuanto a equipamiento, tiene una cocina y baño de tamaño completo, una mesa con lugar para cinco personas, una pieza principal con una cama King Size, un living, y una cabina conectada a la casa rodante con asientos rotatorios para cuatro personas. Y como una casa rodante de semejante tamaño no es lo más cómodo para recorrer el centro de una ciudad pequeña, en la parte de atrás tiene un espacio donde cabe un Smart Fortwo.
Si bien es este el modelo tope de gama, en la web del fabricante pueden ver otros modelos de casas rodantes, que tienen un nivel de lujo y comodidades que varios envidiarían para sus casas. Claro que ese lujo va acorde al precio, no esperen que cualquier hijo de vecino podría tener algo similar.