
Decidido a alcanzar en breve los 30 millones de unidades vendidas, el Volkswagen Golf no ha esperado nada para destapar la carrocería de cinco puertas de su séptima generación.
Dicen en VW que el Golf es de esos pocos autos que cualquiera reconoce a 200 metros de distancia y que, por ello, no han querido experimentar con su diseño, claramente continuista.
Amén de la mayor accesibilidad que le brinda sus dos entradas adicionales frente a la versión de tres puertas, sin embargo, al igual que esta cobra un plus de excelencia gracias a la plataforma MQB estrenada en este modelo, que permite voladizos más cortos, más espacio interior y una reducción de peso de nada menos que 100 kg, proporcionando nuevas expectativas en cuestiones esenciales como el dinamismo y la eficiencia.
Esto último, sumado a una mejor aerodinámica –el coche es más bajo–, motores más eficientes y sistemas como el Start-stop y de regeneración de energía de frenado de serie, hacen que su gama de motores reduzca sus consumos y emisiones en un 23 por ciento respecto al modelo anterior.
En diesel se ofrece un 1.6 TDI con potencia de 105 CV, que consume 3,8 l/100 km, y genera emisiones de 99 g/km, junto a un potente 2.0 TDI de 150 CV que provee también un ahorro excelente (4,1 l/100 km). Mientras, en gasolina la oferta abarca los 1.4 TSI de 122 y 140 CV con sistema de gestión activa, y por debajo, se puede optar por un 1.2 TSI
como propulsor base.
El Golf VII ofrece también por vez primera una selección de perfiles de conducción, con cuatro programas disponibles, mediante los cuales se puede realizar un estilo de conducción incluso más eficiente, aunque todo ello resulta más impresionante todavía, si tenemos en cuenta que estamos ante el Golf más equipado de la historia, con tecnologías tan novedosas como el sistema anticolisión.
La saga de éxitos de este modelo, a fin de cuentas, es única. Desde su lanzamiento hace 38 años, y hablando en términos puramente matemáticos, cada día más de 2 mil personas compran un Golf en alguna parte del planeta. En total se han producido 29,4 millones de unidades, sumando la carrocería compacta, descapotable, Variant y Golf Plus, y se le puede encontrar en los cinco continentes y en más de 120 países de todo el mundo. Todo un bestseller, sin duda, una vez más Volkswagen Golf es sinónimo de éxito seguro.